• Colombia: militarizan Cauca tras asesinato | Buen día América Latina
lunes, 12 de febrero de 2024 16:47

Lunes 12 de febrero, comenzamos con la revisión de los temas destacados de hoy en Buen día América Latina:

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al parecer no es el único investigado por la trama golpista en el gigante sudamericano. Resulta que un grupo de altos generales aparecen a su lado en lo que se denomina como el ojo de una gran tormenta institucional.

El tráfico de armas en México se va agravando, pues por tener fronteras con Estados Unidos y Guatemala es un paso importante para los grupos delincuenciales.

Tras la denuncia de falta de transparencia en los recientes comicios en El Salvador, diversos partidos de oposición consideran pedir la nulidad de elecciones de ese país centroamericano a partir de irregularidades detectadas.

En Panamá, el ocaso de la gestión del presidente Laurentino Cortizo se ve marcado por la desaprobación reflejada en la masificación de las protestas sociales durante su periodo de 5 años.

Analizamos hoy Colombia. Militarizan municipio del suroeste de Colombia tras jornada de violencia criminal. Mientras, denuncian el asesinato de un firmante de paz en Cauca.

rtk/rba

Comentarios